Reglas del Monumento!

Normas para ingresar a la Montaña de la Reina María Lionza y otras tierras donde se practiquen el Culto.

 

1. -Prohibido realizar detonaciones (reventamientos de cocos, taparas, botellas y velones 7 mechas).

2. -No prender velas o velones al pie de los árboles, pues trae como consecuencia la destrucción de la flora y la fauna.

3. -Prohibido ingerir bebidas alcohólicas, solo se permitirá para las prácticas espirituales.

4. -Evitar llevar imágenes que inciten a la violencia y atente contra la moral.

5. -No alimentar a los animales del monumento.

6. -No permitir a menores de edad, fumar tabacos, mascar chimó, ingerir algún tipo de licor y/o manipular materiales explosivos y tóxicos, asimismo, como espectáculos, exhibiciones de incitación y no apto para los presentes, así lo establece la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes “LOPNNA” en sus artículos 92, 77, 79.

7. -Evitar dentro de la sagrada montaña, el río; y otras tierras, vestimentas y conductas que atente contra la moral y buenas costumbres (como bóxer, ropas cortas, blusas escotadas, cacheteros), asimismo, como pronunciar malas palabras o maldecir dentro de la montaña y presencias dentro del río.

8. -No partir, ni llevarse las imágenes de la montaña.

9. -Prohibido romper vidrios y realizar cortaduras de materias (médiums) y/o derramamientos de sangre.

10. -No realizar fogatas en (envases con gasoil) cerca de arboles.

11. -No está permitido ingresar animales al monumento.

12. -Los menores de edad, deben asistir con sus representantes legales o con la autorización emitida por el Consejo de Protección de los derechos del niño, niña y adolescentes, de su localidad “Estado”.

13. -Limpiar antes de trabajar y después de trabajar en el portal donde se alojaran; y sacar los desperdicios al retirarse en bolsas negras respectivamente, asimismo, No arrojar desperdicios en el río y/o sus alrededores.

14. -No lanzar productos químicos al río.

15. No está permitida la caza, la matanza de animales, la destrucción de la fauna y las expropiaciones dentro de la Montaña de Sorte y sus adyacencias, de igual forma, en otras tierras donde están autorizadas las practicas espirituales.

16. No está permitida la magia negra dentro de los monumentos de nuestra Reina María Lionza, ya que nuestras prácticas son netamente de luz.

17. No está permitido los sacrificios de animales en el Monumento y otras tierras, (Penado por la Reina María Lionza).

 

Guías espirituales, devotos, seguidores y religiosos, colaboremos y eduquemos a nuestras caravanas, es menester el cuidado y la conservación de nuestra Naturaleza y tierras Santas enigmáticas que nos dejo nuestros ancestros, sobre todo el encanto de nuestra Diosa YARA, el enigma está en la naturaleza. Tomemos Conciencia!!!.

Fuente: EspiritismoVenezolano.Com.Ve