Imagen
"Visitantes, quieres obtener información calificada de cómo es la verdadera esencia del Culto a María Lionza, regístrate y obtén sabiduría, entendimientos a tus dudas, evita inconvenientes con estafadores, fingidores e inventores, que dañan la imagen del culto y la verdadera esencia espiritual, tú formación es indispensable para tu crecimiento espiritual y terrenal”.

La semilla de Mostaza y su uso en el Espiritismo

Todo lo Relacionado a las Plantas Utilizadas en el
Campo Espiritual y algunos Materiales.

Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Responder
Avatar de Usuario
3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Mensajes: 974
Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:06 am
Género: Masculino
Edad: 42
Mi Religión: Seguidor de Cristo, Espiritista M.
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

La semilla de Mostaza y su uso en el Espiritismo

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Jue Feb 16, 2012 7:18 pm

La Mostaza:
Las mostazas pertenecen a la familia de las crucíferas, esta familia debe su nombre a la disposición de los 4 pétalos de sus flores en forma de cruz. La mostaza Amarilla hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Brassica, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos. Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y que se emplea frecuentemente en algunas gastronomías.

Historia:
La mostaza es conocida desde antaño, se nombra ya en la Biblia en la historia del grano de mostaza y de la levadura (Mateo 13:31-32). En el que podemos encontrar la siguiente referencia:

“Es semejante el reino de los cielos a un grano de mostaza que toma uno y siembra en el campo; y con ser la más pequeña de todas las semillas, cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas y llega a hacerse un árbol, de suerte que las aves del cielo vienen a anidar en sus ramas."

Propiedades:
La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas (antiséptico) y digestivas.

Dentro de los caminos espirituales:
Las semillas de mostaza son usadas tradicionalmente en la magia protectora. Para mantener a los espíritus del mal, influencias negativas y la hechicería alejada de su casa, un antiguo hechizo requiere de semillas de mostaza esparcidas sobre el techo de las casa para alejar a las brujas. Portar una bolsa dije llena de semillas de mostaza ofrece protección adicional, especialmente cuando uno se arriesga lejos de la seguridad de su casa.

Nombre científico o latino: Brassica nigra
Nombre común o vulgar: Mostaza negra, Ajenabo
Familia: Brassicaceae.


La Mostaza negra se cultivó antiguamente en toda Europa.
Es muy sabrosa y picante, pero debido a las dificultades de su recolección, (sólo puede ser cosechada a mano), su cultivo se ha visto muy limitado.
Florece desde finales primavera a verano.

Cultivo Crece bien en terrenos arcillosos o arenosos que sean algo secos.
- Se siembra en hileras a 25 cm unas de otras.
- Tiene menos rendimiento que la mostaza blanca.

Recolección Las semillas se recolectan cortando los tallos, en septiembre, poco antes de que maduren los frutos.
- Para separar los granos se trillan los tallos una vez secos.

Propiedades:
Parte utilizada
Semillas
Rubefaciente y revulsivo, repelente de insectos. En terapia derivativa se utiliza en reumatismos, artritis, lumbalgias, neuralgias, bronquitis, asma y neumonía. Al provocar una reacción pequeña de irritación en la piel, estimula la circulación en la zona, calmando los dolores musculares y de huesos.

Para la fiebre y la gripe, puede tomarse en infusión o machacada y añadida al baño.
Tiene las mismas cualidades que la cayena y el jengibre.
Realmente, la mostaza negra y la blanca son prácticamente iguales, teniendo las mismas virtudes medicinales.

Dosis
Se utiliza principalmente como uso tópico, cada vez menos por culpa de que es muy irritante, en sinapismos (harina diluida en agua a partes iguales) y cataplasmas sinapizadas (25% harina de mostaza y 75% harina de linaza).

Como dije, es irritante en la piel y mucosas, incluso llega a ser necrotizante. Se ha de tener mucho cuidado a la hora de aplicar los sinapismos ya que en personas sensibles o tras una aplicación prolongada, pueden aparecer úlceras o vesicaciones.
Está contraindicado en el uso de varices, flebitis, tromboflebitis y en casos de alergias, claro.

Usos mágicos: Los hindúes empleaban esta semilla para viajar por los aires. Un uso más práctico consiste en llevar la semilla en un saquito hecho de tela roja para evitar los catarros y para aumentar los poderes mentales. Los campesinos italianos esparcen las semillas sobre el suelo de la puerta con fines protectores y enterrada bajo el escalón de la puerta, protege el hogar de seres sobrenaturales. Comer estas semillas aumentará la fertilidad de la mujer.

Imagen


Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un Don, eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu Don para desviarte, así como te lo dieron, así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
NO doy Orientaciones por Mensaje Privado!!!

Avatar de Usuario
MAGOESOTERICO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 26, 2012 12:03 pm

Re: La mostaza

Mensaje sin leer por MAGOESOTERICO » Vie Dic 21, 2012 7:25 pm

Buen tema. Ahora, ya sabemos que hacen los Hindú y los Italianos con la mostaza; pero y ¿qué sabemos de lo que hacen los Marialonceros con ella, para que es utilizada dentro del Espiritismo?.



marialionzerozuliano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 12, 2017 9:49 pm
Género: masculino
Edad: 40
Mi Religión: marialionzero

COMO Y PARA QUE SE USA LA MOSTAZA EN GRANO?

Mensaje sin leer por marialionzerozuliano » Jue Mar 16, 2017 12:35 am

HERMANOS NECESITO SABER PARA QUE SE USA LA MOSTAZA EN GRANOS Y COMO????



Responder