Imagen
"El foro de ESPIRITISMOVENEZOLANO.COM.VE, se une a una Cadena de Oración para que el altísimo Dios Todopoderoso intervenga en los más vulnerables para que sean sanados de esta Pandemia que se ha desatado a nivel mundial, que el manto sagrado de Cristo, nos cubra de todo mal, y que sean iluminadas las mentes brillantes para buscar la cura lo más pronto posible, así despedimos esas almas que han dejado este plano terrenal, PAZ A SUS ALMAS.
Queda únicamente abierta la Sala para Misioneros”.

El Iniciado Real Y El Iniciado Irreal

Todo lo relacionado al Espiritismo Venezolano.
Moderador: 3POTENCIAS
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Responder
Avatar de Usuario
cacicaurimare
Guía Espiritual
Guía Espiritual
Mensajes: 646
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:45 pm
Género: Femenina
Edad: 43
Mi Religión: Espiritista Marialioncera
Ubicación: Venezuela

El Iniciado Real Y El Iniciado Irreal

Mensaje sin leer por cacicaurimare » Lun Ene 18, 2016 1:04 pm

CacicaUrimare Espiritista Culto Marialioncero

El Iniciado Real Y El Iniciado Irreal
El Iniciado Real:
-Cuando escogemos un camino espiritual primeramente tienes que ver, si estàs de parte de Dios eres uno de los nuestros y nada màs importa, amar,honrar y defender tu culto.
-Saber diferenciar lo bueno de lo malo, lo real de lo irreal, lo que tiene importancia y lo que no lo tiene, lo ùtil de lo inutil, lo verdadero de lo falso, lo egoìsta de lo desinteresado, quienes quieren seguir a Dios no le debe ser tan difìcil escoger el camino del bièn.
-En el camino espiritual solo puedes encontrar aquellas cosas que tu te mereces alcanzar el conocimiento que es la clave esencial, quienes poseen conocimientos alimentan su alma. Estudia, el conocimiento te capacita para ayudar a otros, estudia no con el fìn de que te consideren sabio, sino tan solo el hombre que sabe puede ayudar a otros sabiamente, porque por màs que tu tengas el anhelo de ayudar, si tu no posees conocimiento terrenales podrìas hacer màs mal que bièn.
-Arduo trabajo una preparaciòn tanto fìsica como mental, sino no podràs soportar el esfuerzo incesante que los espìritus de la luz, te exigen, un cuerpo sano mentalmente y purificado.
-Desligate de los intereses mundanos, del materialiso, se màs espiritualista.
-Firme como una roca cuando de rectitud se trate o para aludir la maldad.
-Se afable, bondadoso, razonable y condescendientes para con los demàs.
-Selecciona aquello que merezca hacerse, recuerda cualquier cosa por muy minuciosa que sea, pero ùtil y bièn vista ante los ojos de Dios, es mucho màs digna de hacer, que una cosa notoria que el mundo juzgarìa buena y grande.
-No dejes abrigar una creencia porque mucha gente piense asì, deberas pensar y escoger por tì mismo, recuerda que sì mil personas estan de acuerdo en un asunto y si nada saben de dicho asunto, su opiniòn carece de valor.
-El guìa tiene el cargo de educar a un iniciado, èl debe hacerte notar con dulzura tus defectos.
-No debes hacer lo que no es aceptado por Dios, lo que no cabe en nuestro culto, que es engaño y fantasìa.
-Haz el bien sin esperar recompensa.
-No desees poderes psíquicos, ya vendrán cuando los espíritus de la luz juzguen que es lo mejor para tì, vendrán en el curso de tu desarrollo.
-Ser sincero en lo que haces, toda simulación es un obstáculo para la luz pura y verdadera.
-No comentes lo que otra persona te confía a tì, acuérdate que es como un secreto de confesiòn y sobre todo no la critiques.
-Controla tu mente para que tus pensamientos estén calmados y serenos, evita angustias, tristezas, dificultades, cualquier cosa que perturbe tu progreso espiritual, además que emana esa energía negativa a los demás.
-No permitas ociosidades en tu mente, preserva los buenos pensamientos.
-Nada te deberá apartar de tu camino espiritual, ni las tentaciones, ni el placer, ni los afectos, jamás debes desviarte, el que se separa de su espiritualidad después de haber entrado en ella, se separa de sì mismo.
-Deja que los hechos se produzcan espontáneamente sin tratar de forzarlos
-Los conocimientos no se adquieren por libros u otra fuente de información, el verdadero conocimiento te lo otorgan los espíritus de la luz, a medida que avances ni tampoco pretendas ser copia exacta de las eseñanzas de tu guía, porque si tu no tienes esa fuerza interior que te transmiten los espíritus de la luz,ese trabajo no tendrá su efecto.Cuando hablo de conocimientos verdaderos me refiero a la sabiduría.
-Trabaja tu parte interior, para encontrar tu punto de equilibrio, eso te ayudarà a conseguir la verdad.
-Pràctica la meditación constante te ayudarà para la concentración.
-El iniciado real no ambiciona la santidad si una conciencia.
El iniciado real repara sus errores.
-El iniciado real debe tener capacidad de adaptación, no se para ni en barreras, ni en preceptos.
-Estar en constante evolución, la experiencia profundiza tu ser, el iniciado real sabe de reglas, las respeta y garantiza que se cumpla a cabalidad..
-El iniciado real tiene tantos sus defectos como sus virtudes, pero su tarea consiste en potenciar y reforzar dichas virtudes y de trabajar sobre sus defectos.
-Ser leal, tener claridad en sus ideas y disponibilidad para compartir.
-Ètica inicìatica, dignidad, fidelidad,esfuerzos constantes y herramientas necesarias para elevar sus conocimientos.
-El iniciado real solo escoge lo que es útil para la vida lo demás lo desecha, es autèntico y es tolerante.
-La iniciación abre las puertas a los pequeños misterios, cuando caminamos conscientemente por nuestra religión, llegan momentos de revelación, las respuestas van llegando a medida que estamos preparados para comprenderlas y decifrarlas y a medida que evolucionemos comprenderàs verdades màs elevadas.
-Muchos serán lo llamados pocos los elegidos, el camino inicìatico es algo serio y no puede tomarse a la ligera,disciplina espiritual.
-Quiere recalcar algo muy importante el guía enseñarà al iniciado a medida que este coopere con su obra, debe existir un equilibrio y de hecho debe ser asì, guía-iniciado, el guía no puede regalar sus conocimientos porque no esta autorizado para ello, cada conocimiento y cada resplandor de luz deberá ser ganado por el iniciado, por su constancia, este camino no es para los cómodos y los flojos y por eso que a veces el iniciado siente que su guía lo abandona,cosa que no asì, el valora tu esfuerzo y te tiende la mano, pero también te da a enteder que las cosa que se logran con esfuerzo te enriquecen màs, los conocimientos no se compran se ganan y el que persiga a su guía por el solo interés este se retira.
NO ES NADA FÀCIL ENTRAR EN UN CAMINO ESPIRITUAL SI TU NO TIENES LA ORIENTACIÒN DE UN BUEN GUÌA, NECESITAS DE UNA ARDUA PREPARACION Y DEFINITIVAMENTE AMOR POR LO QUE HACES,PERO ESTE ES EL CAMINO CORRECTO PARA ENCONTRAR A DIOS
El Iniciado Irreal:
-No conoces de reglas, no respeta las leyes de Dios, no tiene base o fundamento en lo que hace.
-Codicia riqueza y poder, tiene deseos egoístas.
-Presta ayuda, observa cuanto ha ayudado los demás se los da a entender y desea que lo recompensen económicamente.
-Piensa màs en sì mismo que en el prójimo.
-Sentimientos como celos, envidia, temor, hay desunión en sus portales, no hay aquella hermandad y humildad y amor en lo que hacen.
-Siempre desean figurar. resaltar y parecer inteligente ante los ojos de los demás, egocentrismo.
-Mezquindad, preocupación por lo material.
-Abusan de la buena fè de las personas, engañan haciendo maniobras como títeres,esto crea a la final en las personas sentimiento como hostilidad, decepcciòn, desconfianza, denigración e irrespeto hacia nuestro culto.
-Charlatanes sin oficio, fraudelentos, explotadores que abusan de la confianza y la fè de las personas, esto lo que revela es la bajeza de esas personas y lo poco elevado de su estado inferior e interior.
-Se aprovechan de nuestro bello culto y explotan al ser humano a costa de ello, personas que se jactan ser espiritistas.
-No tienen un sendero fijo, mezclan las religiones, fanatismo.
-Ego inferior, se aferran a nociones erróneas y a la vanidad.
-Exhibicionista de nuestro culto, la espiritualidad no se exhibe, se irradia, todo camino espiritual que se publique es falso.
-Ambicionan tanto lo material como lo espiritual, la espiritualidad no se vende.
-Realizan ceremonias o pràcticas las cuales no son propias de nuestro culto
-Conocimiento inicìatico sepultado y bajo, lleno de marañas, falsedades y mentiras.
REFLEXIÒN:
Dejo esta pregunta, para quièn desee responderla, ¿Qué ganas màs como iniciado real o como iniciado irreal? Y me enfoco en la palabra iniciado, porque aquellas personas que aùn no ha logrado su pleno desarrollo, no ha alcanzado conocimientos y sabiduría necesaria para mi entender sigue siendo un iniciado, este camino es largo de recorrer.
-El Iniciado Real, sabemos que nos es un sendero fácil, necesitas de una ardua labor y preparación, constancia, dedicación, pero sabes que vas por el buen camino, por el buen sendero, te sientes bien contigo mismo porque sabes que estàs haciendo lo correcto y busca como ser humano tu perfección ante Dios, a cambio la divinidad te otorga SABIDURIA, VOLUNTAD Y AMOR, te queda la satisfacción que te esforzastes pero obtuvistes lo que querìas, calidad humana y riqueza interior.
-El Iniciado Irreal, el camino es màs fácil no tienes que esforzarte todo lo tienes a la mano, osea nada pero es un camino erróneo, equivocado, lo que fácil llega fácil se va, que te queda de este camino LA IGNORANCIA, BAJEZA INTERIOR Y DESAMOR, definitivamente no es el camino correcto para encontrar a Dios.-
-Tu decides el camino a escoger, tienes libre albeldrìo, tenemos que poner en alto nuestro culto y estas personas que lo denigran con sus bajezas desecharlas, con un granito de arena o con algo que tu aportes a favor de nuestro culto para que no decaiga es vàlido, es aceptable, ¿y quièn dice que no puede hacerse?



matea
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 7:16 am
Género: mujer
Edad: 46
Mi Religión: catolica

Re: El Iniciado Real Y El Iniciado Irreal

Mensaje sin leer por matea » Jue Oct 13, 2016 10:36 am

que buena expresión, definitivamente creo que hay que exponer el respeto que se le debe dar al culto marialioncero, y que debemos ir en camino a recuperar nuestras creencias autoctonas ya que en los últimos años nos han inundado de otras que aun cuando nos merezcan respeto, a mi entender, han sido tergiversadas para interés del que mal las practica.
ojala dios, maria santisima y la reina maria lionza me permitan conocer y estar con una materia espiritual que aplique loque usdete mi herma expones en su escrito.bendiciones y luces para usted.

José Mendoza
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 0
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:53 pm
Género: Masculino
Edad: 42
Mi Religión: Espiritismo

Re: El Iniciado Real Y El Iniciado Irreal

Mensaje sin leer por José Mendoza » Dom Dic 08, 2019 10:39 pm

Muy buena explicación para los que nos iniciamos en el culto marialiocero, y si estoy totalmente de acuerdo tenemos que ir al rescate de nuestras costumbres y religión, pero para eso es necesario tener buenos guías para poder ser nosotros los nuevos iniciados quienes tengamos esa inmensa reaponsabilidad y mision.
Mi Reyna le bendiga con salud, estabilidad y luces.

Responder