Imagen
"El foro de ESPIRITISMOVENEZOLANO.COM.VE, se une a una Cadena de Oración para que el altísimo Dios Todopoderoso intervenga en los más vulnerables para que sean sanados de esta Pandemia que se ha desatado a nivel mundial, que el manto sagrado de Cristo, nos cubra de todo mal, y que sean iluminadas las mentes brillantes para buscar la cura lo más pronto posible, así despedimos esas almas que han dejado este plano terrenal, PAZ A SUS ALMAS.
Queda únicamente abierta la Sala para Misioneros”.

Simón Bolívar tema Polémico "espiritismo"

Todo lo relacionado al Espiritismo Venezolano.
Moderador: 3POTENCIAS
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor. Estatutos del Foro
Negro Congo
Aprendiz
Aprendiz
Género: Masculino
Mi Religión: Espiritismo

Simón Bolívar tema Polémico "espiritismo"

Mensaje sin leer por Negro Congo » Lun Jul 11, 2016 8:58 am

Buenos dias estimados hermanos,

Quisiera saber si alguna persona del foro se a elevado con Simón Bolívar? o vio alguna materia elevarse con Bolívar?

Como se comporta?
Pide vestirse con alguna ropa en particular?

Saludos..
por 3POTENCIAS » Mar Jul 12, 2016 2:46 pm
Negro Congo escribió:
corte africana2 escribió:Hola buenas hermano, no he visto y mucho menos elevado estoy en desarrollo pero me han contado que baja tociendo debido a la enfermedad que sufrió que lo llevo a su muerte, y no creo que cualquier ropa ya que todo los hermanos tienen una vestimenta especial que los represente
Buen dia,

Ok gracias hermano eso ya había escuchado tambien lo de la tos y tambien que a veces baja con frió temblando.

Saludos..
Saludos hermanos, eso de vestimenta es un modernismo hoy en día en grupos religiosos, cosa que de verdad no me gusta ni me llama la atención por los shows, antes de la vieja escuela, nunca pero nunca se vio una materia montada con atuendos, hoy en día me da risa y vergüenza ajena, ver esas materias maquilladas, vestidas y paren de contar, imagínese ver a Simón Bolívar con su espada, traje y pare de contar, asimismo, los vikingos, esas espadas de películas y esos cascos con cachos que simbolizan al demonio, etc, disculpen que me exprese y suene a burla, pero aquí estoy para aclarar, hacer respetar, y publicar la verdadera esencia del culto, si no me creen hablen con esos viejitos antes que se lleven a la tumba los secretos que aprendieron, ojo en la vieja escuela existió los mal llamados “PLATANEROS” les decían los "FARSANTES", pero no como hoy en día que se volvió una epidemia.

Le voy hablar claro, desde mis tiempos en el espiritismo venezolano, nunca vi la presencia de Simón Bolívar en una sesión espiritual, pero si he indagado, compartido anécdotas, e investigado, los espíritus "NO SIENTEN ni PADECEN", que simón bolívar murió de tuberculosis como lo describieron las noticias hace muchos años, no quiere decir que simón bolívar como espíritu baje tosiendo y temblando de frio, eso es una absurda locura y estafa del supuesto espiritista, entonces díganme como bajaría el cacique tamanaco?? Hermanos INVESTIGUEN para que se formen correctamente en la verdadera esencia del espiritismo venezolano, cuídense de los charlatanes, fingidores, locos de carretera, espíritu misionero no hace presencia para montar un show, espíritus misioneros son autorizados para cumplir una misión, quiere decir que si no hay vestimenta NO baja un espíritu??? O es que nosotros los terrenales estamos para ver los shows de los espíritus de luz!!! Saquen sus propias conclusiones.

En cuanto a Simón bolívar el libertador gran espíritu de luz, dudo que hoy en día existan materias que estén autorizadas para bajar a este gran espíritu de mucha luz, y dudo que baje hoy en día, saludos
Ir al mensaje completo

corte africana2
Aprendiz
Aprendiz
Género: masculino
Mi Religión: espiritista

Re: Simón Bolívar

Mensaje sin leer por corte africana2 » Lun Jul 11, 2016 11:19 pm

Hola buenas hermano, no he visto y mucho menos elevado estoy en desarrollo pero me han contado que baja tociendo debido a la enfermedad que sufrió que lo llevo a su muerte, y no creo que cualquier ropa ya que todo los hermanos tienen una vestimenta especial que los represente

Negro Congo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje sin leer por Negro Congo » Mar Jul 12, 2016 8:33 am

corte africana2 escribió:Hola buenas hermano, no he visto y mucho menos elevado estoy en desarrollo pero me han contado que baja tociendo debido a la enfermedad que sufrió que lo llevo a su muerte, y no creo que cualquier ropa ya que todo los hermanos tienen una vestimenta especial que los represente
Buen dia,

Ok gracias hermano eso ya había escuchado tambien lo de la tos y tambien que a veces baja con frió temblando.

Saludos..

3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Respuestas: 2
Mi Religión: Seguidor de Cristo, Espiritista M.
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Mar Jul 12, 2016 2:46 pm

Negro Congo escribió:
Buen dia,

Saludos..
Saludos hermanos, eso de vestimenta es un modernismo hoy en día en grupos religiosos, cosa que de verdad no me gusta ni me llama la atención por los shows, antes de la vieja escuela, nunca pero nunca se vio una materia montada con atuendos, hoy en día me da risa y vergüenza ajena, ver esas materias maquilladas, vestidas y paren de contar, imagínese ver a Simón Bolívar con su espada, traje y pare de contar, asimismo, los vikingos, esas espadas de películas y esos cascos con cachos que simbolizan al demonio, etc, disculpen que me exprese y suene a burla, pero aquí estoy para aclarar, hacer respetar, y publicar la verdadera esencia del culto, si no me creen hablen con esos viejitos antes que se lleven a la tumba los secretos que aprendieron, ojo en la vieja escuela existió los mal llamados “PLATANEROS” les decían los "FARSANTES", pero no como hoy en día que se volvió una epidemia.

Le voy hablar claro, desde mis tiempos en el espiritismo venezolano, nunca vi la presencia de Simón Bolívar en una sesión espiritual, pero si he indagado, compartido anécdotas, e investigado, los espíritus "NO SIENTEN ni PADECEN", que simón bolívar murió de tuberculosis como lo describieron las noticias hace muchos años, no quiere decir que simón bolívar como espíritu baje tosiendo y temblando de frio, eso es una absurda locura y estafa del supuesto espiritista, entonces díganme como bajaría el cacique tamanaco?? Hermanos INVESTIGUEN para que se formen correctamente en la verdadera esencia del espiritismo venezolano, cuídense de los charlatanes, fingidores, locos de carretera, espíritu misionero no hace presencia para montar un show, espíritus misioneros son autorizados para cumplir una misión, quiere decir que si no hay vestimenta NO baja un espíritu??? O es que nosotros los terrenales estamos para ver los shows de los espíritus de luz!!! Saquen sus propias conclusiones.

En cuanto a Simón bolívar el libertador gran espíritu de luz, dudo que hoy en día existan materias que estén autorizadas para bajar a este gran espíritu de mucha luz, y dudo que baje hoy en día, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un Don, eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu Don para desviarte, así como te lo dieron, así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
NO doy Orientaciones por Mensaje Privado!!!

Negro Congo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje sin leer por Negro Congo » Jue Jul 14, 2016 1:54 pm

3POTENCIAS escribió:
Negro Congo escribió:
Buen dia,

Saludos..

Buenas tardes 3POTENCIAS,

Con todo respeto usted me disculpa pero no concuerdo con nada de lo que usted expone en este tema.

Muchas veces son los mismo espíritus que piden ser vestidos, tal es el caso de las negras en su mayoría piden atuendos OJO no es la materia es el mismo espíritu y lo he visto en materias serias que no son plataneros!!! Yo mismo he bajado a la Negra Matea varias veces y todas las veces baja con frío y pidiendo que la cubran por ejemplo, de platanero no tengo nada soy una materia seria.

Un espíritu puede bajar a tierra elevándose con una materia en cualquier tiempo de su vida terrenal mientras este estuvo vivo es el caso de lo que cuentan de Bolívar algunos hermanos que si lo han visto bajar, es el caso de la negra francisca duarte que baja en un periodo cuando era joven y otro cuando era vieja por ejemplo lo he presenciado personalmente,

Bolívar no hay materia que lo aguante??? pero es que acaso Bolívar es dios? Santo? Ángel? o fue un ser puro? o algo parecido? hasta donde se fue un militar como cualquier otro, que si es cierto tienes sus luces al igual que lo tiene las tiene la reina por los años que lleva de muerto, por las atenciones que le brindan la gente, pero no por sus acciones como militar o porque liderizo un grupo de militares que ayudaron a expulsar otro grupo invasor de militares extranjeros, estoy seguro que Bolívar hizo muchas cosas buenas pero mientras estuvo vivo no fue del todo un santo. Si no hay materias que aguante a Bolívar entonces a Maria Lionza menos??? que es el máximo nivel del espiritismo criollo, ahora que ciencia tiene practicar un culto donde no pueden bajar cierto espíritus porque según algunas personas tienen un nivel de elevación demasiado alto y nadie los puede aguantar al bajar??? no lo creo hermano con todo respeto!!! Yo mismo vengo sintiendo el fluido de Bolívar en el portal de un tiempo para aca y ya he bajado otros próceres, de echo el portal lleva un nombre relacionado con la corte libertadora el cual fueron los mismo espíritus quienes se lo dieron por algo debe ser.

Yo respeto las creencias de todo el mundo hay que ser tolerante ante todo, pero el que las respete no quiere decir que las acepto o que concuerde con ellas.

Saludos....

3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Contactar:

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Vie Jul 15, 2016 10:36 am

Negro Congo escribió:Buenas tardes 3POTENCIAS,

Con todo respeto usted me disculpa pero no concuerdo con nada de lo que usted expone en este tema.
Saludos hermano Negro Congo, si no concuerdas con mis respuestas bien por usted hermano con su debido respeto, no concuerdo con su espiritismo del siglo XXI, el modernismo que practican al libre albedrío, es el que ha QUEBRANTADO el espiritismo correcto de la Vieja Escuela.
Negro Congo escribió:Muchas veces son los mismo espíritus que piden ser vestidos, tal es el caso de las negras en su mayoría piden atuendos OJO no es la materia es el mismo espíritu y lo he visto en materias serias que no son plataneros!!! Yo mismo he bajado a la Negra Matea varias veces y todas las veces baja con frío y pidiendo que la cubran por ejemplo, de platanero no tengo nada soy una materia seria.
Me vas a disculpar hermano negro congo, le deje algunas preguntas anteriormente y se me descarrilo del tema, no sé si usted ha estado con plataneros o con buenos espiritistas, no soy quien para difamar sus anécdotas, pero con sus relatos expresados me da mucha intuición de que sus orientaciones no son las correctas, por lo cual he querido aclarar el tema con mucha cordura.

Ningún espíritu baja con frio es totalmente FALSO, estudie las energías espirituales, fluidos y demás conceptos.
Negro Congo escribió:Un espíritu puede bajar a tierra elevándose con una materia en cualquier tiempo de su vida terrenal mientras este estuvo vivo es el caso de lo que cuentan de Bolívar algunos hermanos que si lo han visto bajar, es el caso de la negra francisca duarte que baja en un periodo cuando era joven y otro cuando era vieja por ejemplo lo he presenciado personalmente,

Es imposible que un espíritu baje como joven y como anciano, eso que muchos dicen que bajan por escalas guerreras, negras, rojas, cuando eran pequeños y ahora como viejos, etc, eso es totalmente FALSO de FALSEDAD, por favor hermano un poco de asesoramiento.
Negro Congo escribió:Bolívar no hay materia que lo aguante??? pero es que acaso Bolívar es dios? Santo? Ángel? o fue un ser puro? o algo parecido? hasta donde se fue un militar como cualquier otro, que si es cierto tienes sus luces al igual que lo tiene las tiene la reina por los años que lleva de muerto, por las atenciones que le brindan la gente, pero no por sus acciones como militar o porque liderizo un grupo de militares que ayudaron a expulsar otro grupo invasor de militares extranjeros, estoy seguro que Bolívar hizo muchas cosas buenas pero mientras estuvo vivo no fue del todo un santo. Si no hay materias que aguante a Bolívar entonces a Maria Lionza menos??? que es el máximo nivel del espiritismo criollo, ahora que ciencia tiene practicar un culto donde no pueden bajar cierto espíritus porque según algunas personas tienen un nivel de elevación demasiado alto y nadie los puede aguantar al bajar??? no lo creo hermano con todo respeto!!! Yo mismo vengo sintiendo el fluido de Bolívar en el portal de un tiempo para aca y ya he bajado otros próceres, de echo el portal lleva un nombre relacionado con la corte libertadora el cual fueron los mismo espíritus quienes se lo dieron por algo debe ser.

Yo respeto las creencias de todo el mundo hay que ser tolerante ante todo, pero el que las respete no quiere decir que las acepto o que concuerde con ellas.

Saludos....
Primeramente NO estamos hablando de historias, si vamos al caso, todas las ánimas y espíritus de luz dentro del plano astral de la reina, tuvieron historias y no es el caso del tema, no descarriles el tema y diríjase al punto a tratar.

Segundo hermano, debes estudiar los grados de evolución y progreso, las potestades y muchas cosas más, porque de verdad no sabes lo que estas afirmando, le recomiendo que si quieres tener una formación adecuada, investigue y pida muchas luces y sabidurías, saludos

P.D. Estamos para debatir y corregir puntos en el tema, yo también respeto las creencias de toda persona, pero usted dice ser espiritista venezolano y yo también practico el culto, la cual debo corregir puntos errados, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un Don, eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu Don para desviarte, así como te lo dieron, así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.

jmmora982
Aprendiz
Aprendiz
Mi Religión: espiritismo

Mensaje sin leer por jmmora982 » Dom Jul 17, 2016 12:48 am

buenas noches hermano 3potencias,
llevo leyendo sus intervenciones en muchas ocaciones incluyendo su internvencion en el unico tema que propuce, y ciertamente no es un foro de polictica pero su caso me parece al estilo de un chavista, porq nada es bueno o correcto si no es lo que ud ha vivido o experimentado, donde nada de lo que ud concidere correcto tiene cavida en el espiritismo y suele catgorizarlo como modernismo, casi al punto de etiquetar como platanero todo aquello que ud no ha practicado o vivido en su camino, realmente me disgusta su falta de tolerancia por la forma en que otros vivimos dentro de nuestros portales, porq nadie puede decirme que en la vieja escuela como ud suele, los hermanos pedian sombrero, pedian un garrote o un baston, mi abuelo fue materia del don nicanor ochoa mucho antes de yo nacer (y tengo 25) y aqui aun guardo el bastony el sombrero que el pedia, o acaso la reina no pedia indumentaria?? pero el punto es sobre bolivar no?? quien puede decir que bolivar no es merecedor de una ropa diferente?? al bajar el gran libertador no puede pedir un trato diferente?? q no pueden bajar con frio?? na vez le pregunte sobre eso a un hermano y me dijo, "ciertamente no sienten frio de su lado, pero al llegar a tierra su realidad cambia, para ellos en cada materia las cosas son diferentes, por eso en cada materia ellos no tienen exactamente el mismo comportamiento" si quiere ud hermano 3potencias desacredite mi ponencia, pero esta vez no lo haga diciendo o incinuando que la nueva era, perdimos el rumbo o perdimos la escencia de la religion, porq suena como los abuelos cuando dicen q en su epoca todo era mejor, los tiempos cambiaron y nosotros la generacion de relevo llevamos a la reina el corazon eso nadie nos lo quitara pero los pasos que sigamos seran diferentes para bien o para mal, sea o no sea del agrado de la vieja escuela, yo amo a mi reina, amo todas sus cortes, amo y confio en los que realmente son espiritistas, pero no me gusta que siga ud menos preciando lo que los mas nuevones estamos haciendo por lo nuestro. aceptelo las cosas cambiaron y seguiran cambiando.

(no es molestia, solo que no me gusta que siga expresandose sobre los nuevos o los de esta epoca como si fueramos farsantes, brutos o pendejos)

3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Contactar:

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Mié Jul 20, 2016 9:51 am

Saludos hermano jmmora982, el foro no es de política, pero si usted me cataloga como chavista, me das a entender que quieres inculcar una disputa por no compartir comentarios de altura, pero soy una persona centrada, realista, con poca experiencia en los caminos espirituales de la reina María Lionza, digo con poca experiencias para no decir con muchas, por el simple hecho, los espiritistas NO tienen grados de graduación o como quieran denominarles, los caminos siguen y son infinitos, si mis comentarios les parece chocantes, hermano discúlpeme pero he sido tolerante con muchos temas y con mucha humildad, que a veces me exprese con tonos claros y altos, no quiere dar a entender que sea un arrogante, a veces tengo que hacer sentir un tema porque hay muchos ciegos de fe con el espiritismo moderno del siglo XXI.

Hermano jmmora982, no categorizo a nadie de platanero, si mis comentarios punzan, es por el simple hecho de que a lo mejor mis comentarios los ponen en dudas a sus formaciones que llevan por un sendero equivocado, el espiritismo será el mismo desde que nació, no puede haber modificaciones, ya todo tiene sus reglas y leyes, no puedo aceptar un cambio llamado MODERNISMO del siglo XXI, que a cuantos locos de carretera quieran inculcar en el culto.

Tienes razón en algo, todas las materias NO son iguales, ojo en sus desarrollos, luces, coronaciones, entre otras, pero eso No quiere decir que reciban a un espíritu de luz y este actué en otra materia diferente, cosa ERRADA el espíritu es el mismo donde baje en sus cuatro (4) puntos cardinales.
Desacredito un comentario de usted hermano jmmora982, el espíritu es esencia divina, siempre que hablemos de espíritus de luz, como le deje anteriormente una pregunta al hermano tema autor, si según bolívar baja tosiendo, con frio o u otras cualidades que quieran inculcarles, entonces como bajara el cacique tamanaco u otros espíritus que murieron gravemente, o mejor dicho como bajaría el cacique Guaicaipuro debes saber cómo murió???

Desacredito su respuesta, ningún espíritu puede manifestar su enfermedad de muerte en un cuerpo prestado, te dejo ese enlace corto para que indagues con su grupo de caravana y/o padrino, y que sea el espíritu de luz que baje en su portal y le dé la respuesta correcta y debatimos, espíritus de luz NO SIENTEN ni PADECEN.

Sobre las vestimentas hermanos, cuando una persona va hacer poseída al espíritu NO le importa si lleva ropa o no, asimismo, en sesiones espirituales que un espíritu quiera una pluma, un sombrero o bastón, no quiere decir que no esté en contra, pero la molestia de mi parte es la imaginación de muchos que piensan que los espíritus hay que vestirlos como ellos fueron en vida, los disfracen como en un carnaval eso ya es una cosa de circo, por eso lo llamo modernismo del siglo XXI, plataneros o farsantes son los que tienen el espiritismo QUEBRANTADO, los de la vieja escuela, hace añales en el sector sorte y quiballo, cuando se les consideraban montañas vírgenes, esos hermanos se transportaban con guayucos, solo choca la modestia de esas personas que NO consideran a un espíritu de luz como una esencia divina, un enigma, un mensaje divino, para nada hermanos, solo quieren ver a un espíritu bochornoso, según ellos dicen que están montados con un verdadero espíritu y dicen que quieren ser vestidos como un muñeco, como llego el show la carnicería y eso es culpa de los mal llamados plataneros, descarrilados, inventores, malos guías y el rey de la oscuridad, la cual deje una respuesta anterior ¿si no hay esas vestimentas NO baja un espíritu de luz? estamos para debatir hermanos, no soy considerado el super-espiritista ni el que lo sé todo, pero no me vengan con cuentos de caminos, todos tenemos experiencias vividas muy diferentes, algunos han vividos experiencias con farsantes y les creen con una fe ciega, igual con estafadores, otros con buenas materias, no soy quien para difamar esas experiencias, pero hermano si estamos debatiendo en un foro donde hay hermanos con experiencias, tenemos que centrar lo correcto, no acepto un espiritismo moderno del siglo XXI, cuando se que el espiritismo culto a la reina María Lionza es único con reglas y leyes que NO pueden ser MODIFICADAS, como dice usted hermano las cosas han cambiado con la nueva generación pero para PEOR, no comparemos un espiritismo a una computadora, una computadora antigua es desechada, una nueva, trae todas las características a una tecnología avanzada, saludos

Si usted se siente ofendido, pendejo, bruto o farsante, o algunos de los hermanos registrados en el foro, que se manifiesten, mis respetos para ellos, pero de mi boca no ha salido un descalificativo, pueden hacer búsquedas.

P.D. Para usted hermano jmmora982, “al que le duele la muela; que la eche fuera”.

corte africana2
Aprendiz
Aprendiz
Mi Religión: espiritista

Mensaje sin leer por corte africana2 » Vie Jul 22, 2016 1:26 am

Soy nuevo en el espiritismo 3 potencia pero si noto sus palabras con arrogancia. que lo que usted dice es la verdad y lo demás es mentira parece un evangélico o testigo de Jehová con todo respeto que parece tener la razón.pero solo dios tiene la razon. Y bueno no se a que se refiere con la vieja escuela y la nueva escuela. Concuerdo con usted que hay mucho inventó criollo por ahí por que aunque me soy nuevo en esto me soy cuenta de que hay cosas que no concuerdan o no tienen mucha lógica pero esto no es de lógica es de fe. Ahora le pregunto según usted toda materia que este vestida de algún modo con atuendo alucivos a un espíritu es un platanero ? Dijo que los espíritus no padecen ni siente me imagino yo que también toda materia que baje un espíritu y este pida cafe chimo tabaco alguna bebida en especial es un platanero? Que los cachos simbolizan al demonio ?? Donde dice eso sera en la biblia si acaso y la biblia creo que es lo mas alejado de nuestro culto es un libro de otras tierras y otra religión o acaso guiacaipuro usaba biblia ?. Habla de investigar donde investigo en internet ? O hay algún libro especial para eso ?? Que baja Bolívar o no ese no lo decide ningún terrenal. Le falta mucha humildad déjeme decirle como piden que haya una buena nueva escuela cuando los que se hacen llamar vieja escuela esta llenos de arrogancia y soberbia y nada mas lejos de nuestro culto que eso.

Entonces como baja un chamarrero? No debería bajar con las dolencias de un viejito ya que no sienten ni padecen según usted. Como baja un chamarreeo según usted ? Entonces por que cambian las voces tendría que cuestionar mil cosas por que si según usted Bolívar no baja tosiendo un chamarrero no bajaría como un viejito encorvado ni pidiendo silla para sentarse. Ni pedirían café ni tabaco para que ? Si segun ustedes no sienten ni padecen nada 3 potencia aclareme eso ? Todo eso es mentira como baja un espíritu realmente ? Según lo que usted me dice todos deberían bajar igual ps ya que no siente ni padece no deben pedir nada ni tomar una pose o forma en especial les daría igual no cree usted ? Y si no sienten ni padecen como se dan cuenta que una materia esta agotada y no tiene fuerzas fisicas para mantener un espíritu en su cuerpo. Ahora me pregunto yo hermano 3 potencia yo he visto materias con espíritus que piden ropas especiales y bebidas y tabacos y chimo y duran horas incorporados toman cocuy café ron whisky chimo tabaco cigarro y cuando esa materia baja a tierra esta como si nada como me explica usted eso por que lo reto a que tome café fume tabaco después masque chimo después beba ron después cocuy después whisky fume cigarro a ver que le va a pasar minimo un dolor de cabeza y tremendo dolor de barriga o es que esas materias que yo he visto son plataneras entonces ? O me dirá es que hay espíritus de la vieja escuela y otros de la nueva escuela ?? Señor sobre el espiritismo no hay nada escrito no tenemos un libro ni mucho menos una escuela de espiritistas y .e da tristeza ver como personas en el culto no tienen hunildad. Que usted no este de acuerdo con cosas o que no haya visto cosas no quiere decir que no sean verdad y si nos vamos a lo mas profundo de las raíces de nuestro culto ni corte celestial ni ángeles ni arcángeles ni rezos católicos ni crucifijoa ni nada de eso ni cordón tricolor nuestro culto nace con nuestros aborígenes los chamanes donde creían que la naturaleza es dios el sol y la luna sus antepasados y acentros no usaban rezos católicos no usaban crusifijos ni biblias ni creían en santos católicos mucho menos por que guaicaipuro lucho contra los españoles y la evangelización. Pero señor 3 potencia el mundo evoluciona y así lo hace el culto. La naturaleza evoluciona camabia se trasforma para poder perdurar y sobrevivir no con esto voy a decir que todo es real y que no hay muchos inventos locos pero lo mas importante es la fe. Si yo agarro un rosario para que me proteja el rosario no es quien me proteje en rialidad si no me fe es la que me protege.

Tiene razón un espíritu bajara con o sin vestimenta eso no es un impedimeto ahora le pregunto entonces esas materias que bajan un espíritu y pide una ropa o algo especial es un platanero? O es un espíritu moderno? Que no cambiara nunca el espiritismo ? Deje.e decirle que si cambio esta cambiando y cambiara. Pero eso no significa que esencia cambiara por que si usted sabe el verdadero origen del espiritismo creo que seria una gran contradicción tener un corte celestial y si usted dice que el espiritismo marialoncero no camabiara entonces no deberían ser 3 potencias si no 2 ya que el negro felipe vivió y murió casi 400 años después que marialionza y guaicaipuro y así igual solo existiría la corte india nada mas por que las demás amigo son cosas que cambiaron en el culto no cree usted o el culto nació ya con corte negra venezolano corte chamarrera libertadora medica ? El espiritismo se modifico cambio en el plano espiritual mas rápido lo hará en el terrenal y lo de la vestimenta EA algo para sentirse representado es algo de agradecimiento es como un regalo que se le hace al hermano pero me imagino que usted no tiene altar ni imágenes por eso es otra cosa que a lo mejor .materias de hace 200 años dirían que es un .modernismo no cree usted

3POTENCIAS
Fundador del Foro
Fundador del Foro
Contactar:

Mensaje sin leer por 3POTENCIAS » Vie Jul 22, 2016 10:38 am

Saludos hermano corte africana2, le invito a que lea nuevamente el tema desde su inicio para que poseas un entendimiento a lo que se está debatiendo.

Sus innumerables dudas y anécdotas, como también sus preocupaciones y picardías hacia mi persona, le dejo expreso que soy una persona realista, se donde camino, humilde y con valores éticos, no voy a caer en disputas, se le denota el furor en sus escritos y el apuro en escribirlos para informar cosas impropias, asimismo, soy una persona educada y humilde, respeto a todas las religiones y cultos, no como usted que juzgas a las religiones evangélicas y testigos de Jehová, se merecen respeto a si como usted quiere ser respetado, edúquese o es que su culto que practica no le dan educación, humildad y hermandad, véase en un espejo para ver si tienes rabo de paja antes de descalificar a cualquier religioso.

Le invito a que INVESTIGUES a que le denomino “Los Espíritus de Luz NO SIENTEN ni PADECEN” investigue con sus espíritus de su caravana que significado tiene hermano corte africana2 y luego debatimos.

Sobre sus escritos contradictorios y con ansias de pisotearme, solo le invito a que leas nuevamente mis respuestas, todas sus preguntas ya las respondí en este mismo tema, se le respeta su bajeza, espero que su culto Moderno siglo XXI, le siga otorgando grandes sabidurías y muchos conocimientos, sobre todo humildad y hermandad, saludos

P.D. Para usted hermano corte africana2, “al que le duele la muela; que la eche fuera”.

Cerrado